A continuación te explicaremos, paso a paso, cómo funciona nuestro sistema de firma digital. Ten en cuenta que deberás tener la cédula al día para poder iniciar el proceso.
Puedes firmar inmediatamente después de recibir tus documentos y contrato dentro del horario hábil (lunes a viernes de 9:00 y 18:00 horas). En la pantalla principal deberá aparecer tu nombre y los minutos restantes que tienes para firmar.
Haz clic en el botón COMENZAR y sigue los pasos. La siguiente pantalla será una información acerca del sistema, la cual deberás aceptar haciendo clic en el botón verde.
Coloca la cédula en tu mano o en una superficie plana y hazle una foto a la parte frontal.
Ahora debes hacer lo mismo, pero de la otra cara de tu cédula.
Intenta que ambas fotos se vean correctamente y la cédula ocupe más de la mitad de la imagen.
Haz clic en TOMAR y con la cámara frontal del celular, hazte una foto de tu rostro.
El penúltimo paso es realizar una firma con tu dedo o con un lápiz para pantallas, lo más parecida a la firma que está en tu cédula.
Al realizarla, la app te permitirá corregirla o avanzar. Ten en cuenta que debe ser tu firma habitual, no cualquier rallado, ya que se evaluará su parecido con la firma original de tu cédula.
El último paso es grabarte un video indicando que aceptas el proceso de firma. Se rata de un video corto donde debes decir "Yo, (nombre y apellidos) con fecha (fecha del día de la firma) acepto los términos del contrato patente (patente de tu transferencia). Y finalmente, haz clic en ACEPTAR.
Si quieres comprar un auto usado, revisa su Informe Autofact y asgúrate que todos sus antecedentes están en orden.
Una vez el proceso ha finalizado con éxito, se indicará un porcentaje que indicará el resultado del reconocimiento facial y de firma.
Atención, puede que en algunos celulares, según versión y marca, la grabación de video presente problemas para continuar. En celulares Huawei, aparecerá una segunda opción. Y en caso de no poder continuar, la misma app te permitirá avanzar sin el paso del video, y lo tomaremos a parte.
Si quieres comprar un auto usado, revisa su Informe Autofact y asgúrate que todos sus antecedentes están en orden.