





















Transfiere el dominio de un vehículo en línea, sin hacer filas y con la misma validez que la Notaría.
Comprador y vendedor completan los datos de los documentos y contrato para la transferencia del vehículo
Mediante su plataforma, Autofact registra todos los antecedentes para que las firmas de los documentos y contrato sean autorizadas
Comprador y vendedor acuerdan el pago de la venta y entrega de vehículo
El documento queda autorizado legalmente y es ingresado a la institución oficial luego de pagar impuestos y aranceles
El vehículo queda transferido y el cambio de propietario realizado
Al transferir un vehículo con Autofact pagarás los mismos costos que un proceso de transferencia habitual. Primero pagarás el valor de honorarios $59.990 y una vez el contrato esté listo, deberás pagar el arancel ($36.030), y el impuesto (1,5% del valor mayor entre tasación y precio de venta).
Valor del Servicio (incluye validación del contrato y toma de firma digital):
$59.990
El arancel de la institución oficial del Estado: $36.030
Impuesto a la transferencia de Tesorería de la República: 1,5% del valor de la tasación del vehículo, o 1,5% de valor de venta del vehículo (se debe tomar el mayor valor.)
Ingresa el precio del vehículo
(en pesos chilenos)
Ingresa la tasación del vehículo
(en pesos chilenos)
Tu transferencia de vehículo con
Autofact costará
Incluye todos los impuestos y aranceles | |
Arancel Oficial: | $36.030 |
Impuesto Transferencia Tesorería: | |
Valor Servicio transferencia: | $59.990 |
Total a pagar: |
Nuestro sistema de pre-ingreso nos permite acelerar la inscripción del vehículo en la institución oficial estatal permitiendo los mejores tiempos de la actualidad.
Dentro del proceso puedes agregar el servicio de TAG a domicilio, lo que facilita aún más la transferencia del vehículo.
Haz el contrato desde tu computador o celular y te tomaremos la firma digital donde te encuentres y cuando quieras.
Puedes pagar con tarjeta de crédito en cómodas cuotas. Paga también con tarjeta de débito, o transfiere desde tu cuenta bancaria.
¿Cuánto cuesta el servicio?
Al transferir un vehículo con Autofact pagas los mismos costos que un proceso de transferencia habitual.
En total, debes sumar los siguientes montos:
36.030 + 59.990 + 1,5% del valor mayor entre el precio del vehículo o la tasación del mismo.
Calcula el valor de tu transferencia en nuestra calculadora.
¿Cuáles son los pasos y cuánto demora la transferencia?
Los pasos para realizar una transferencia con Autofact son los siguientes:
En definitiva, si las partes cumplen con una expedita y correcta entrega de información y firman el contrato en las horas previstas, la transacción del vehículo se puede realizar en 3 días hábiles desde que se inicia el proceso. A su vez, la transferencia quedará oficializada por la institución oficial en un plazo aproximado de cinco semanas.
¿Que ocurre si comprador o vendedor están en el registro nacional de deudores de pensiones?
El viernes 18 de noviembre de 2022, entra en vigencia la Ley N° 21.389 sobre el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. Con esta ley, el Servicio de Registro Civil e Identificación está obligado a rechazar la inscripción de dominio por compraventa de un vehículo si una de las partes comparecientes presenta deuda en el Registro de Deudores. Para evitarlo, te recomendamos consultar con tu contraparte.
¿Qué documentos necesito para usar el servicio y cuáles son los requisitos?
Para realizar el proceso de transferencia es requisito que el vehículo no presente limitaciones al dominio (tales como órdenes de embargo, prohibición de enajenar, entre otros), debe tener el documento del último permiso de circulación y las cédulas de identidad deben estar vigentes. Para más detalles de la documentación click aquí.
¿Cómo puedo saber el estado de mi transferencia?
Para saber en qué estado está tu transferencia, sólo debes acceder a la URL que te enviamos por correo. En la medida que el proceso vaya avanzando, podrás ver las actualizaciones y el estado de tu trámite, además de conocer cuánto tiempo puede tomar cada paso. Si no tienes la URL a mano, también puedes revisar el estado ingresando tus datos aquí.
¿Cómo puedo firmar el contrato de la transferencia?
Con nuestro servicio de transferencia no tienes que moverte para firmar, nosotros vamos a tu dirección del trabajo o de tu casa a tomarte la firma digital.
El encargado de tomarte la firma te entregará un celular a través del cual abrirás un link de firma, que tiene una vigencia de 60 minutos, y podrás comenzar el proceso paso a paso.
Revisa aquí cómo funciona el proceso de firma.
Cabe mencionar que las cédulas de identidad del comprador y vendedor deben encontrarse vigentes al momento de firmar.
Ojo, no es posible firmar con pasaporte. Si eres extranjero y tienes la cédula vencida y si bien se extendió por ley la vigencia, esto se hace efectivo siempre que se haya solicitado en el Departamento de Extranjería y Migración o Gobernación Provincial el cambio o prórroga de visación de residente o permanencia definitiva. También podemos transferir si tienes un rut provisorio, pero ten en cuenta que la validación en la institución oficial tomará mucho más tiempo (meses incluso).
¿Cuáles son los horarios para firmar un contrato?
La firma de documentos y contrato se puede realizar a toda hora y cualquier día de la semana.
¿Cómo coordinar el pago del vehículo y la entrega de llaves?
Te podríamos recomendar dos maneras de hacerlo:
Sin embargo, cualquier compraventa de vehículo entre particulares debe comenzar con confianza de ambos de que la contraparte es alguien con quien se puede llevar a cabo un negocio de manera transparente y segura. Si no se tiene esta sensación desde el inicio, es mejor no seguir adelante. Ahora bien, tenemos algunas recomendaciones adicionales que ayudarán a que comprador y vendedor se sientan más tranquilos y seguros en los pasos que vayan dando para llevar a cabo la transacción y puedes revisarlas haciendo click aquí.
¿Puedo hacer una transferencia para una empresa?
Autofact puede ayudarte a realizar una transferencia en la que una empresa compra o vende el vehículo. En estos casos, se requerirá de un representante legal debidamente documentado para comprar o vender en representación de la empresa.
Recuerda que, se requerirá la siguiente documentación con firma DIGITAL(con código QR o de barra) para el proceso:
Además, para “Empresas en un día” será obligatorio presentar el Rut SII.
Solo completa el formulario de inicio y sigue las instrucciones a continuación. El sistema te solicitará los datos y documentos a adjuntar para que tu transferencia pueda realizarse sin problemas.
¿Puedo hacer una transferencia representando a otra persona? (Temporalmente no disponible)
(Temporalmente no disponible) Autofact puede gestionar sin problemas contratos en los que una persona firme en representación del propietario que vende o del nuevo propietario que compra.
Ambos casos será requerido un poder notarial donde el comprador o vendedor otorgue la facultad a su representante de realizar el proceso. Además, en el caso del comprador, será necesario que nos envíen la fotocopia de la cédula de identidad del comprador representado.
Si tienes un caso donde comprador o vendedor es representado por otra persona, te invitamos a que rellenes el formulario del inicio. Te preguntaremos a continuación si compras o vendes a tu nombre o a nombre de otra persona, junto con la documentación requerida.
Ten en cuenta los requisitos del poder notarial:
¿Puedo transferir un vehículo con prenda?
Autofact no realiza transferencias de vehículos en prenda o en procesos de alzamiento de ésta.
¿Puedo transferir sin tener los papeles al día?
La legislación vigente no exige tener el permiso de circulación ni la revisión técnica del vehículo al día para realizar una transferencia. Puedes transferir sin tener los papeles del vehículo al día.
No obstante, sí será necesario que adjuntes el último permiso de circulación que has tramitado y debes tener tu cédula de identidad al día para poder transferir.
Si eres extranjero, tienes tu visa en trámite o rut provisorio, revisa aquí quiénes pueden realizar el proceso.
¿Puedo transferir a mi cónyuge o familiar?
De acuerdo con el artículo 1.796 del código civil, no es posible transferir entre cónyuges. Por lo tanto, si te encuentras casado(a) por la institución estatal o en Unión Civil, no será posible realizar el proceso.
Cabe menciona que si puedes transferir el vehículo a familiares (hermanos, hijos mayores de 18 años, padres u otros).
Revisa más información en el siguiente artículo.
¿Puedo transferir desde el extranjero?
Es posible realizar el proceso mediante un poder especial emitido en el consulado Chileno. Revisa aquí más detalles.
¿Puedo transferir como empresa?
Por el momento, no estamos haciendo traspasos con empresas, ya que éstas requieren de una validación manual previa al inicio de la transferencia, trámite que actualmente no podemos realizar. Sin embargo, estamos trabajando en mejoras que prontamente nos permitirán tener activo este servicio.
¿Puedo transferir en representación de un tercero?
Por disposiciones legales y cambios en nuestra plataforma, desactivamos temporalmente la opción “comprador compra para un tercero”, “comprador compra para empresas” y “vender representando a un propietario”. Estas opciones estarán disponibles nuevamente en unas semanas y te avisaremos en tanto suceda.
¿Puedo realizar una transferencia que implique a un menor de edad?
Las transferencias de menores de edad se pueden hacer en autofact por medio de una representación, pero solo en el caso de que sea una compra para un menor, por lo tanto, sí se puede comprar vehículos para menores de edad, pero no se pueden vender vehículos que un menor de edad sea el dueño.
¿Puedo transferir una máquina industrial?
Por el momento, no es posible usar nuestro servicio para realizar este tipo de traspasos. Esperamos pronto realizar mejoras en nuestra plataforma que permitan incorporar máquinas industriales entre los vehículos que se pueden transferir con Autofact.
¿Cuáles son nuestros canales de contacto?
Toda la información que necesitas está en nuestros videos tutoriales y preguntas frecuentes.
Si aun así no logras aclarar tus dudas, puedes escribirnos a soporte.transferencia@autofact.cl. Nuestro equipo está disponible de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:30 horas. Respondemos los correos en orden de llegada en un plazo máximo de 24 horas hábiles y estamos haciendo constantes esfuerzos para mejorar nuestros tiempos de respuesta.
En caso de transferencias que ya estén en curso, podrás contactarnos a través del link de seguimiento de tu transferencia en el botón ayuda. Acá te atenderá un ejecutivo en tiempo real que estará disponible de lunes a jueves de 10:00 a 17:30 y viernes de 10:00 a 14:00.