En la elite del fútbol los salarios son tan altos que jugadores y entrenadores pueden darse el lujo de comprarse bólidos realmente sorprendentes. Envidia sana le llaman a la sensación que sentimos todos.
Arturo Vidal, que ha pasado por equipos como Juventus, Bayern Munich, Barcelona o Inter de Milan, en una época ganaba cerca de 6 millones de euros por año, algo así como $5.000 millones de pesos chilenos. Eso sin contar el ingreso por otros asuntos publicitarios y extradeportivos.
Con tamaño estatus de vida, solo resta disfrutar; y el King Vidal sabe cómo hacerlo. Aquí te mostramos algunos de sus bólidos regalones que han pasado por sus manos.
¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes y toma una decisión informada
Revisemos los cuatro autos más destacados del catálogo de Vidal, que son:
Todos los detalles de cada modelo, a continuación:
El Ferrari de Vidal. Quienes gustamos del fútbol, y algunos que no, jamás olvidarán el choque de Arturo Vidal en su Ferrari 458 en medio de la Copa América donde fuimos campeones.
El Ferrari 488 GTB se lanzó en febrero de 2015 en reemplazo del Ferrari 458. Cuenta con un motor 3.9 litros, V8 twin turbo y 661 HP. Una bestia que va de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Hay más. El caballo italiano tiene una transmisión de doble embrague, como el de F1, desarrollado por la marca con 7 velocidades, basada en la caja de cambios del Ferrari 458.
El Ferrari 488 GTB de Vidal cuesta cerca de 260 mil euros, algo así como $244.000.000.
Este es un gigante de Mercedes Benz. No es lo que comúnmente desarrollan, pero se pasaron fabricando este potentísimo SUV que llega de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h.
Basado en la línea AMG de Mercedes, que desinhibe potencia en los autos de la marca alemana, el Brabus de Vidal tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros y más de 800 caballos de potencia.
El Brabus de Vidal tiene un valor cercano al medio millón de euros, algo así como $470.000.000. Cristiano Ronaldo tiene el mísmo Brabus 800 Widestar.
El regalón, un clásico italiano, el Fiat Panda. Un pequeño citycar invaluable en el mercado y también para Vidal. Este pequeño bólido de la marca italiana, tiene versiones que van de los 650 cc a los 1.0 litros.
El más sencillo de ellos, el de Vidal tiene un motor 650 cc con 30 HP de potencia, dos cilindros y refrigerado por aire, mismo sistema que el Volkswagen Escarabajo o muchas motos que encuentras en Chile.
Con el pasar de los años, el Fiat Panda fue creciendo en motor, cilindros y performance. Creció a los 1.1 litro y 1.3; de 4 cilindros refrigerados por agua, algunos con motor diésel y otros hasta con 4x4.
El Fiat Panda no era un lujo, sino un sueño de niño del King. Invaluable.
Entre Colo Colo y Arturo Vidal hay química, un amor quinceañero. Es así, porque sin querer queriendo, el King compró a su vuelta a Chile el mismo SUV que meses más tarde la marca china Jetour, patrocinador del Cacique, le regalaría a cada jugador del plantel.
Se trata del Jetour Dashing, que es un SUV bastante lujoso de la marca china. Existen dos motorizaciones de este modelo, las que son 1.5 litros turbo con 145 caballos de potencia e inyección multipunto secuencial y otro motor 1.6 litros turbo, con inyección directa y 188 HP.
El consumo promedio de ambos modelos alcanza los 12,5 km/l en la versión 1.5 y 10,9 en la de mayor cilindrada y HP. Sus transmisiones son automáticas DCT con seis o siete marchas.
El Jetour Dashing, cuenta con:
También cuenta con varias alertas de conducción, como tráfico cruzado, advertencia de colisión lateral y frontal y sensor de proximidad trasero, entre varias otras cosas.
En Chile, el precio de lista del Jetour Dashing, el SUV chino de Arturo Vidal y el resto de Colo Colo es de $17.490.000.
¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes y toma una decisión informada