Entre todos los documentos del auto que debes tener para que esté al día, está la revisión técnica. Así es, además del permiso de circulación, el SOAP y el padrón del vehículo, debes tener tu revisión técnica vigente y al día; si no, arriesgas a una multa.
Pero, ¿qué es la revisión técnica? Es un procedimiento que se realiza todos los años y en los que se somete a los vehículos a algunas pruebas mecánicas, además de que se corrobore la coincidencia entre números de chasis y motor, con lo que señala el padrón del vehículo.
Entre las pruebas mecánicas que se hacen en las plantas de revisión técnica, destacan prueba de suspensión, frenos, luces y emisión de gases contaminantes, entre otros asuntos.
Para poder pasar la revisión técnica a la primera, es necesario que tengas tu vehículo con sus mantenciones preventivas siempre al día.
A su vez, es bueno estar atento a las condiciones en las que tienes tu vehículo, puesto que, si te falta un espejo, tienes alguna fuga de aceite o los neumáticos están muy gastados, te podrían rechazar la revisión técnica.
Un vehículo con sus mantenciones al día, va a tener a sus inyectores en buen estado, el aceite de motor reemplazado a tiempo, los filtros limpios, amortiguadores, frenos y neumáticos en buen estado.
Cuida el auto como si fuera un ser querido; con el paso del tiempo y los kilómetros, se desgastan, se enferman…
En Autofact te queremos ayudar a saber dónde encontrar una planta de revisión técnica, PRT, en Chile. Para eso tenemos una herramienta que te dice dónde está y cuál es el horario de atención de todas las plantas que existen en cada comuna del país.
Usar esta herramienta es muy fácil y en pocos pasos, ya sabes dónde está la planta PRT más cercana en tu comuna.
Primero, entra a nuestro sitio de Autofact y arriba a la derecha, verás donde dice "Utilidades". Pon el cursor del mouse ahí y verás que se despliega un menú con las herramientas de Autofact.
Busca donde dice: "Consulta planta de revisión técnica". Pincha ahí, tal como indica la imagen.
Luego, se te desplegará un formulario donde tienes que ingresar la comuna en donde quieres buscar una planta de revisión técnica.
Por ejemplo, puedes elegir, La Florida en Santiago y haces clic en CONSULTAR.
Cuando hayas elegido la comuna, se te desplegarán los nombres de todas las plantas que puedes encontrar. Hay comunas con varias plantas de revisión técnica, en otras hay solo una PRT. También ocurre que hay comunas con plantas que no atienden vehículos de pasajeros.
Por tal razón, con el directorio, podrías encontrar alguna planta PRT cercana a donde vives, o bien dónde está aquella que quieres ir.
Si quieres conocer en detalle cualquiera de las PRT presentes, solo pincha en el nombre y se te desplegarán datos como la dirección, el horario de atención, el precio del trámite y el teléfono.
Te recomendamos que cuando elijas una planta PRT para ir a renovar la revisión técnica, agendes una hora para que no tengas que hacer filas demasiado largas. También es bueno tener el vehículo listo para aprobar a la primera.
No vayas a fin de mes, siempre está más lleno, porque quienes tienen por vencer la revisión están a última hora intentando renovar el documento.