Obtener y renovar la licencia de conducir genera dudas y a veces algunos problemas, que estando bien informado son perfectamente evitables. La licencia de conducir clase B, que sirve para vehículos livianos de uso particular, tiene una duración de 6 años y luego hay que ir a renovarla.
1.- Reserva tu hora de atención en el portal de la Municipalidad de Santiago.
2.- Reúne la documentación que necesitarás:
Si quieres renovar solamente, debes presentar tu licencia vencida o por vencer en la Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Santiago, además de rendir el examen psicotécnico y presentar tu cédula de identidad vigente. En este caso también debes solicitar hora en el mismo enlace que te dimos más arriba.
Dependiendo si vas a obtener la licencia clase B o C por primera vez o la renovarás, los valores de cada trámite y examen son los siguientes:
Para que sepas, para enero de 2025, la UTM está tasada en $67.429
Lo más común es que el día de vencimiento sea el día de tu cumpleaños, pero no para echar a perder tu celebración, sino para que te sea más fácil recordarlo. Intenta ir a renovarla antes de que se expire su validez.
Recuerda que en caso de renovación de tu licencia en Santiago debes solamente rendir el examen psicotécnico y tomarte las fotos. El examen práctico y el teórico solo se rinden la primera vez que obtienes la licencia clase B o C, que es para motos.