Sabemos que sacar o renovar la licencia puede traer varias dudas, y por qué no, cierto nerviosismo, sobre todo si es la primera vez. En general, la licencia de conducir clase B, para vehículos livianos, tiene una validez de 6 años y renovarla es más sencillo que obtenerla.
Si ya sacaste hace años tu licencia en Antofagasta, sabrás que tu documento vence el día de tu cumpleaños. Esto no es para aguarte la fiesta, sino para que te sea más fácil recordar cuándo expira el documento. Es recomendable ir a renovarla antes que expire su plazo.
Debes tener claro que para renovar tu licencia en Antofagasta solamente debes rendir el examen psicotécnico, puesto que el teórico y el práctico solo se rinden la primera vez que obtienes tu licencia. Esto aplica, tanto para la licencia clase B, como para la licencia clase C para motos.
Para hacer el trámite, para la clase B o C, debes hacer lo siguiente:
Paso 1. Reserva tu hora para obtener la licencia de conducir en Antofagasta, o renovarla, en su portal digital de toma de horas. Para hacerlo debes crear una cuenta y luego reservar tu hora en el Edificio Consistorial de la Municipalidad o en el Parque Nicolás Tirado.
Paso 2. Junta todos los documentos necesarios, tales como:
Paso 3. Preséntate el día y hora de tu cita y paga los derechos del trámite.
Paso 4. Rinde los exámenes que te solicitarán, el teórico, luego, el psicotécnico, práctico y médico. En el caso de renovar la licencia, solo es necesario el psicotécnico y médico.
Como se trata de un día en el que los nervios te pueden jugar en contra, te dejamos algunos consejos para que apruebes tus exámenes y obtengas tu licencia de conducir en Antofagasta:
Si vas a renovar u obtener tu licencia de conducir en Antofagasta, a continuación te compartimos los valores publicados por la Municipalidad de Antofagasta en su portal oficial. Debes saber que los valores para la clase B y C, las más comunes, son los mismos.
(Para enero de 2025, el valor de la UTM es de $67.429).
Recuerda que debes llevar tu auto o moto con documentación al día para rendir el examen práctico.