El ya clásico Toyota Yaris siempre fue considerado un vehículo para diferentes tipos de uso. Bien pudo ser un hatchback juvenil, un taxi en su versión sedán o un auto de uso familiar.
No contentos con eso, en Toyota quisieron ampliar la forma de utilizar al Yaris y de ahí que desarrollaron el nuevo Toyota Yaris Cross, que además de tener una configuración más versátil que los vehículos de pasajeros del modelo, también hay una versión híbrida.
Ahora, con una apariencia más cercana a la carrocería de un SUV, este modelo viene a competir con los SUV compactos que han tenido mucho éxito en el mercado automotor chileno.
Revisa todos los datos legales y mecánicos de un Yaris o cualquier otro vehículo usado: Dueños, multas, deudas TAG, kilometraje, rendimiento, limitaciones al dominio, encargo por robo y más.
Del Toyota Yaris Cross bencinero, en la marca japonesa, desarrollaron tres versiones para el mercado chileno. La versión de serie tiene una caja mecánica de 5 velocidades, mientras que las otras dos son automáticas con 7 marchas.
Todos los motores, incluida la versión híbrida que ya revisaremos, tienen 1.5 litros de cilindrada con 105 caballos y 138 Nm de torque; igual que el Yaris del segmento de pasajeros. Todas las versiones disponibles del modelo tienen tracción simple.
El Toyota Yaris Cross bencinero, consume entre 12,2 km/l en ciudad y 18,2 en carretera.
Su precio de lista en Chile comienza en $19.990.000.
Debes tener en cuenta que el valor puede variar según el equipamiento que está asociado a la versión del modelo.
La versión top de línea de este modelo es híbrida. Así es, porque el Toyota Yaris Cross híbrido, también tiene el motor de 1.5 litros, pero con algo más de potencia, puesto que se acerca a los 120 caballos de potencia combinada entre el motor eléctrico y el bencinero.
Su condición de híbrido, hace que el Yaris Cross despliegue algo más de torque que las versiones bencineras, superando los 140 Nm.
El Toyota Yaris Cross HEV, o bien híbrido no enchufable, consume entre 32, 3 km/l en ciudad y 24,2 km/l en carretera.
Recordemos, que esta diferencia de consumo en ciudad y carretera es normal en un híbrido.
El Toyota Yaris Cross híbrido, tiene un precio de lista de $24.590.000.
Los vehículos híbridos acostumbran a funcionar íntegramente con el motor eléctrico cuando no se le exige mucho al auto, como por ejemplo a baja velocidad en ciudad con tránsito o derechamente en el taco.
Al mismo tiempo, la frenada regenerativa ayuda a ir recargando la batería del motor eléctrico para que el vehículo pueda moverse por sí solo en circunstancias de esfuerzo bajo.
Al ocurrir esto, baja el promedio de consumo de gasolina. El motor a combustión, entra en funcionamiento en momentos de mayor aceleración y velocidad.
Por momentos, un auto híbrido podría llegar a consumir 0 km/l. Si estás en un taco, casi sin poder avanzar, al menos tu consumo de combustible sería casi nulo en un híbrido.
El SUV compacto, Yaris Cross, cuenta con freno de discos ventilados al frente y sólidos en el tren posterior. Cuenta con sistema de frenos ABS+EBD, control de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes.
También ofrece 6 airbags en todas sus versiones y sensor de estacionamiento adelante y atrás. El Yaris Cross incorpora los sistemas de entretenimiento Apple CarPlay y Android Auto.
Como el modelo se presentó en octubre de 2023 en Chile, aún no hay valores del permiso de circulación del vehículo, ni menos valores de versiones usadas.
A partir de los próximos meses, podría haber Yaris Cross seminuevos, cuyos antecedentes podrás revisar con el Informe Autofact.
Fuente imagen: Autocosmos
Revisa todos los datos legales y mecánicos de un Yaris o cualquier otro vehículo usado: Dueños, multas, deudas TAG, kilometraje, rendimiento, limitaciones al dominio, encargo por robo y más.