Revisa todos los datos legales y mecánicos de un vehículo usado, como si fue taxi, sus propietarios, revisiones técnicas, registro de kilometraje, multas y mucho más.
El sector del transporte es fundamental para la economía chilena, abarcando tanto el traslado de pasajeros como de mercancías.
En este negocio, el pilar son precisamente los vehículos, que se emplean en diversos sectores, como transporte público, turismo, y servicios corporativos o logísticos.
A lo largo de esta nota, te contaremos sobre los riesgos de comprar un vehículo que haya pertenecido a una flota de transporte y cómo identificarlos. Debes saber que no siempre es un mal negocio comprar un auto que se haya usado en transporte, pero claramente hay ciertos aspectos mecánicos que deberás revisar con mayor atención.
En Chile, existen distintos tipos de transporte público y privado de pasajeros, entre ellos los siguientes:
De modo que muchos de estos tipos de transporte público y privado hacen uso de vehículos que también pueden servir para uso particular, como los taxis, colectivos, furgones escolares, fletes y transporte de trabajadores.
Con ello, es importante que lo tengas en consideración a la hora de comprar un auto usado, ya que este puede haber sido utilizado como flota de transportes, lo que no es muy recomendable.
Antes de comprar un auto, es fundamental que te informes sobre su pasado. Entre los datos con los que te puedes encontrar, está el que haya sido parte de una flota de transporte, es decir, haya sido utilizado como vehículo de transporte de pasajeros, como un taxi o colectivo.
En algunos casos, los dueños pintan los autos para venderlos sin que el comprador se entere de que fue utilizado como taxi, colectivo o furgón escolar, por ejemplo.
Esto porque cuando un vehículo perteneció a una flota de transporte, significa que ha tenido mucho uso y, por lo tanto, demasiados kilómetros recorridos. Cada día, este vehículo fue utilizado para recorrer largos tramos, y posiblemente también por terrenos irregulares, teniendo un alto desgaste.
Puedes saber si un vehículo perteneció a una flota de transporte solicitando el Informe Full de Autofact, a través de los siguientes datos:
Además de esta información, estos son otros datos que puedes encontrar en el Informe de Autofact:
Revisa todos los datos legales y mecánicos de un vehículo usado, como si fue taxi, sus propietarios, revisiones técnicas, registro de kilometraje, multas y mucho más.